miércoles, 20 de mayo de 2009

Celos, solo eso


Desdémona: ¡Celos! ¿Le he dado yo algún motivo?

Emilia: Los celos no se satisfacen con esa respuesta; no necesitan ningún motivo. Los hombres son celosos porque lo son. Los celos son monstruos que nacen y se alimentan de sí mismos.

Acto tercero, escena IV de Otelo, de W. Shakeaspeare


A veces se habla de que los celos son una manera de demostrar la importancia que se le da a una persona, pero en medida de que estos no afecten la relación. Hay celos que son irracionales, que les das vueltas y no encontras un sentido porque como dice arriba cuando te preguntas ¿Le di algún motivo? Surgen miles de causas pero que no llegan a ser graves, porque vos como persona que es celada tenes clara la situación, sabes que por más que compartas un momento con otra persona, o solo palabras aquella persona que es tu amigo en verdad no va a cambiar lo que es para vos.

Esto hablando de celos entre amigos, porque desde mi punto de vista los celos entre parejas no son tan erróneos, cuando pica la duda es por algo, de ahí a que eso se haga enfermizo es cosa y hecho de cada pareja.

Los celos son un grado de desconfianza o sentimiento de posesion sobre otra persona, lo que quiere decir que se toma a la persona como un 'objeto' que tiene que ser solo nuestro, y que tenemos 'miedo' que se vaya y nos deje solos.

Y ahí es donde entra en escena el JUZGAR a la otra persona, en vez, de sentarse a hablar el tema de manera tranquila se prefiere imponer una barrera entre ambos, mostrarle de esa manera que se esta enojado, pero esto no esta bien, no se llega a nada y se termina una amistad por unos celos que no valían la pena si se tenian claras las cosas desde un principio.



Yo soy una persona MUY celosa, pero a diferencia de otra gente, trato de que mis celos no influyan en las cosas, ya que es una inseguridad mia y solo mia, nadie tiene la culpa.


{ Lei bastantes cosas antes de escribir esto, botella de agua - ' Te conozco ' Ricardo Arjona }