miércoles, 6 de mayo de 2009

Pensamiento # 16

El ser humano tiende en ciertos momentos de su vida a dar todo por sentado.

Creer que todo aquello que hoy ve como típico, o del día a día, mañana va a estar en iguales condiciones, por esto mismo también se tiende a descuidar las cosas. Cuando tenes un amigo/a das por sentado que va a estar siempre, y por eso mismo, por momentos "te permitis" descargar con esa persona aquello que te tiene mal, siendo que no tiene nada que ver con lo que te paso.

A veces se explota la comprensión de otra persona al máximo, viendo una fuente de desahogo, cuando no es así. Todos tenemos nuestros problemas, nuestras idas y vueltas, y nuestros malos días; veo ilógico por eso mismo " desahogarte " siempre con la misma persona. Se vuelve cansador.

Un mal día lo tenemos todos en mayor o menor medida, hay personas que los tienen todos los días, y otros que casi nunca, pero TODOS tienen sus malos ratos.

Lo mejor en estos casos sería tener a alguien que te aguante, que este con vos para hacerte olvidar lo que sea que te tenga a mal traer, y no tener a alguien de psicólogo; ningún amigo es psicólogo de nadie, uno elige ser amigo de la otra persona porque hay algo que los une.

En estos tiempos la gente que se denomina 'Amigos' se trata muy mal, se contestan mal , y después siguen lo más bien, pero que gracias a esto las relaciones de deterioran más rápido.

Yo odio que la gente me conteste o me hable mal. En realidad, yo sé que cuando me enojo no hablo lo que se puede decir de 'buena manera' pero solo cuando me molesta algo, no TODO el tiempo. Me parece que para que algo fluya bien, tiene que haber respeto.

Todo el tiempo me fijo en esto, como se están perdiendo los valores en los que se basaban antes las relaciones. Ya no es lo mismo para nadie. Ya nadie se fija en el otro.