miércoles, 29 de abril de 2009

Pensamiento # 15

La gente tiende a englobar las cosas, etiquetamos a la gente o a acciones por un pequeño grupo que tiene CIERTA actitud frente a los hechos. No sé si me explico, pero ayer tuve una charla muy linda con una persona y me puse a pensar en eso; las mujeres solemos decir 'Son TODOS iguales' y en realidad no es tan así, que un grupo mayoritario sea lo que es, no quiere decir que no haya una excepción.

Yo por mi parte, creo que buscando se encuentra, no exactamente lo que uno quiere de la otra persona pero si lo que más se aproxima.

Aunque se vea al amor como algo problemático, pienso que nosotros hacemos que parezca mucho más difícil de lo que es aunque las relaciones entre personas ya de por si son complicadas. Pero en una pareja se remite en tratar de estar bien uno y intentar que la vida del otro este de la misma manera, obviamente no todos podemos vivir felices pero para eso esta la otra persona ¿no? Para ser tu apoyo esos días que estas mal.

Pero sinceramente cada vez veo menos de eso, veo el egoísmo en la gente empeorar, y que solo estan con vos cuando tenes tu mejor sonrisa pero en esos momentos que la risa no quiere salir y solo queres quedarte callado son los primeros en atacar.

El egoísmo mata las relaciones.

Uno no puede vivir pensando solo en su beneficio, pero en esta sociedad eso esta totalmente instituido, es como el darwinismo social con la supervivencia del más apto, si no sos el más hijo de puta pero que tiene exito en las cosas, pareciera que no sos nada. A veces siento que es así, pero después aparece gente que me habla y me hace recapacitar y decir...

No todos son iguales, todos tenemos una excepción, tanto hombres como mujeres.


El hecho es que esas excepciones día a día disminuyen.