jueves, 9 de abril de 2009

Pensamiento #1

Ahh , ¡cómo me cuesta arrancar con esto!. Yo pensé que era más fácil, entraba a otros blogs y veía como la gente escribía y escribía, de una manera que me causaba envidia. Si bien no es lo que más me gusta hacer en el mundo, o por lo menos no lo demuestro, una de mis más grandes ilusiones es escribir un libro. Un libro, que llegue a gustar, dedicado a lo cotidiano. En realidad, no sé de que quiero que se trate, solo sé que quiero escribir un libro.

Tengo amigos, sí, tengo bastantes, o por lo menos necesito de dos manos para contarlos (pero no enteras, solo unos dedos). Tengo una buena familia, con sus problemas (y problemones) que me sacaron más de una lágrima, pero lo puedo llevar (o por lo menos eso creo). No tengo novio/pareja/amigovio/amor imposible ni nada de eso, siempre me considere una persona muy independiente en este sentido, tanto que con 17 años y sin una personalidad 'realmente' formada nunca tuve un novio, ni nada que se le asemeje; diciendo esto a esta edad parezco una mujer soltera de 30 años que no encuentra su futuro, al padre de sus hijos, al abuelo de sus nietos, pero cuando tenes amigas y conocidas que viven su vida por los novios o por los chicos que les gusta, esto se vuelve pesado.

Mis amigos , bah , un tema complicado para mi, todavía no sé lo que es tener una AMISTAD, pero en realidad es solamente mi culpa. No sé lo que significa la palabra estabilidad, siempre estoy como una calesita: doy puras vueltas (en todo). Hoy puedo estar con vos todo el día riéndonos y pasándola bien, y mañana ya me voy con otra persona a hacer lo mismo, nunca veo la diferencia de lo que la gente significa para mi; por eso mismo siempre termino sintiéndome sola y incomprendida. Tampoco podes pedir que te comprendan cuando no sos capaz de decir lo que sentís; se me hace muchísimo más fácil decir lo que pienso, aquellas cosas que me molestan o lo que veo que podría cambiar.
Pero no, nunca puedo decir lo que siento.
Me siento juzgada cada vez que hablo, o opino sobre algo que siento. Y aparte digamos, que en mi corta vida las pocas veces que me exprese me lastimaron, y mucho.


Y mi problema del momento, de estos tiempos, es la soledad. Tengo un trauma con eso, vivo sintiéndome sola, es algo que tengo que hablar con un psicólogo, pero cuando llega el momento de ir parece que los problemas se esfuman y soy feliz otra vez, pero a la semana me agarra de nuevo este sentimiento de creer que todo el mundo tiene a alguien y yo no, ya sea amorosa o amistosamente. Todos tienen ESE algo que los hace feliz, ESA persona que los pone de buen humor con un chiste, o que con su sola presencia les alegra el día. Yo no. Yo quiero un compinche, alguien que este siempre para mi, y que podamos salir, divertirnos, hablar, hacer cualquier cosa pero estando juntos. Yo digo que no lo tengo, pero en realidad SI tengo esa persona, tengo ese pilar en mi vida que se puede llamar 'la mejor amiga del mundo' , la que se banca TODO de mi, y pese a todo me quiere como nadie. Como yo a ella. Pero es difícil ser amiga mía, y lo sé.

No soy perfecta ni nada que se acerque a eso, y es lo que más me duele, vivo fijandome que le molesta, que sienten, que piensan personas que no lo hacen conmigo.
Me impresiona con la facilidad con las que las personas dicen: ¡Te quiero! , Sos todo, Gracias por todo, blabla. A TODO EL MUNDO .
Yo no quiero a todos los que me rodean, les tengo aprecio, y capaz que mucho, pero de ahí a querer para mi hay algo mucho más profundo. Como dije, en mi vida hace falta estabilidad, y estas personas no ayudan mucho a eso. Vivir en un mundo de falsedad, de ironías y de alejamientos, no me hace bien. Supongo que a nadie le hace bien. Pero a mi mucho menos.
Yo no puedo ser la amiga de alguien que a los dos días te deja de hablar o corta el trato con vos por nada. Y lo admito, yo muchas veces lo hice, pero porque ESAS personas no me importaban, entonces; acá es donde lo pienso ¿Será que no les importó? ¿ Y se acercan a mi solo cuando están pasando un mal momento?

Lo peor es sentir que esas personas que son tus amigos no te conocen, pero mucho peor es tener la culpa de eso, por no mostrarte como sos.



Alguien una vez me dijo que escribir lo que sentía me iba a hacer bien, y por eso lo hago, no lo hago para que la gente opine, lo hago para sentirme mejor y liberarme un poco.



[ 15:32 Botella de agua a la mitad. 'Vidas Paralelas' Ximena Sariñana ]